El Valle del Salnés es la zona donde se concentra la mayor superficie de viñedos y bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. Territorio del albariño por antonomasia, y el que tiene una tradición vitivinícola más consolidada. Recorre la costa del sur de Galicia, desde parte de la ría de Pontevedra y toda la ría de Arosa, teniendo como epicentro el río Umia.
La variedad reina, sin ninguna duda, en el Valle es la variedad albariño. ¿Por qué? Como suele ocurrir las variedades deben darse la mano con dos elementos claves en toda vinificación: clima y suelo. Y en esta sub zona de la D.O. Rías Baixas, suelo y clima abrazan de manera perfecta a la albariño, muy resistente a la climatología adversa.
La Denominación de Origen Rías Baixas está plenamente integrada en la gran región Atlántica, en la costa del nordeste español. Sus dinámicas climáticas son las propias de esta zona, las cuales hacen que la variedad albariño le de a los vinos una gran personalidad, única y genuina, fruto del clima atlántico.