VALLE DEL SALNÉS     VIÑEDOS

Valle del Salnés

El Valle del Salnés es la zona donde se concentra la mayor superficie de viñedos y bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas. Territorio del albariño por antonomasia, y el que tiene una tradición vitivinícola más consolidada. Recorre la costa del sur de Galicia, desde parte de la ría de Pontevedra y toda la ría de Arosa, teniendo como epicentro el río Umia.

La variedad reina, sin ninguna duda, en el Valle es la variedad albariño. ¿Por qué? Como suele ocurrir las variedades deben darse la mano con dos elementos claves en toda vinificación: clima y suelo. Y en esta sub zona  de la D.O. Rías Baixas, suelo y clima abrazan de manera perfecta a la albariño, muy resistente a la climatología adversa. 

La Denominación de Origen Rías Baixas está plenamente integrada en la gran región  Atlántica, en la costa del nordeste español. Sus dinámicas climáticas son las propias de esta zona, las cuales hacen que la variedad albariño le de a los vinos una gran personalidad, única y genuina, fruto del clima atlántico.

Viñedos

Los viñedos de VAL de MEIGAS se encuentran repartidos a lo largo del Valle del Salnés , en pequeñas colinas que no superan los 100 metros sobre el nivel del mar.

Es la misma familia la que lleva a cabo y supervisa todas las labores de cuidado de los viñedos: poda y tratamientos herida poda, abonados de fondo, control de plagas, despuntes, vendimia…

Tecnología y tradición

La elaboración de VAL de MEIGAS , con 100% de la variedad albariño, combina técnicas tradicionales junto a la más moderna tecnología, lo cual permite sacar el mayor partido a esta variedad autóctona dando como resultado un vino único y diferente. Un vino de marcado carácter atlántico y excelente calidad, resultando una verdadera delicia para todo aquel que lo prueba.

La bodega cuenta con la certificación ISO 9001 Certified. Esta certificación está reconocida en todo el mundo y garantiza la calidad y seguridad de VAL de MEIGAS situando al vino a la altura de los más altos estándares de la industria vitivinícola.

“Nuestros viñedos dependen de la salud de la tierra donde están plantados. Cuidamos de esta tierra y de los viñedos con el mismo amor y cariño que un padre cuida de su hijo para que este crezca fuerte y sano.

Cada añada embotellada es un reflejo de este amor y compromiso.”

– Rebeca Barral, fundadora y directora, Albariño Val de Meigas