MARIDAJE

VAL de MEIGAS

La versatilidad es el principal rango distintivo de los vinos albariño Denominación de Origen Rías Baixas. Una capacidad que los convierte en el acompañante perfecto de cualquier sabor. En términos de maridaje, sus propiedades resultan imbatibles. Frente a otros vinos blancos, además, permite ser degustado a temperaturas ligeramente más elevadas (entre 8 y 10º C) gracias a su armoniosa complejidad aromática.

Junto a un aperitivo

VAL de MEIGAS junto a un aperitivo es siempre una buena idea. Resulta sublime para el chateo/copeo gracias a su capacidad para adaptarse a todo tipo de picoteo. Además de las salazones o las frituras, funciona de forma magistral con todo tipo de quesos, en especial con los cremosos tipo Brie o Camembert. También con quesos frescos, o los elaborados a partir de leche de cabra y oveja de media curación.

Con jamón ibérico

Además del queso, combina de maravilla con el jamón, ya que se trata de un tipo de vino que equilibra la sensación untuosa en la boca. ¿Qué te parece unir unos ricos boletus a la plancha con aceite y ajo con VAL de MEIGAS? Un maridaje perfecto entre intensidad y potencia para el paladar.

Con mariscos

Como buen vino de origen atlántico, su salinidad y frescura ayudan a potenciar el delicioso sabor de los mariscos. Unos mejillones al vapor, un pulpo o unas vieiras al horno son excelentes opciones para saborear, además de otros mariscos más codiciados como el buey de mar al vapor, la centolla o el bogavante a la plancha. El maridaje perfecto entre tierra y mar.

Con pescados

Cualquier pescado que se prepare cocido y acompañado de sofrito, patatas o verduras resulta ideal para maridar con VAL de MEIGAS. Funcionan muy bien con el rodaballo, el bacalao, o el atún. Por ejemplo, unas cocochas de merluza o un bacalao al pilpil.

Carnes

¿Qué sucede con las carnes? Su versatilidad hace de él el acompañante idóneo para las carnes blancas, sobre todo con aves de corral, aunque armoniza con las algo grasas, como el cochinillo. Aún más sublime es el maridaje si se acompaña de salsas con base de mantequilla, nata, mostaza o toques cítricos. Su propiedad para maridar con las carnes blancas es lo que ha hecho que sea tan preciado para combinar con el pavo de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Arroces

Más allá de la comunidad gallega, posiblemente se trate del vino que mejor acompaña a otros platos de la gastronomía española, como los que incluyen arroz: una paella mixta, un arroz a banda, uno negro, de pescado o marisco, una fideuá levantina… Otra posibilidad es también sumarlo a un risotto o un arroz cremoso.

Comida japonesa

El amplio espectro de sabores que posibilita ha marcado un antes y un después fuera de nuestras fronteras. Un maridaje curioso resulta, por ejemplo, de la unión de este albariño con la comida japonesa: ayuda a potenciar el sabor del sashimi, el sushi o el tataki de atún.

Comida china

Si elegimos platos con sabores dulces, sobre todo en la comida china, sus aromas frutales, ligeramente dulces y ácidos, combinan a la perfección.
También es una excelente opción con platos más agridulces que contengan salsa de soja o estén muy especiados.

Ensaladas tailandesas

Siguiendo con los bocados exóticos, también respeta como pocos el carácter afrutado de las ensaladas de estilo tailandés y todo tipo de platos acompañados de especiadas salsas como el vongole.

Cocina peruana

En cuanto a la comida latinoamérica, sus chefs saben valorar la combinación de este Rías Baixas con la comida típica de Perú. Un ceviche peruano de pescados o mariscos puede resultar una excelente opción para combinar con VAL de MEIGAS.

Cocina mexicana

Si hablamos de la comida mexicana cualquier plato que vaya con salsa verde, a base de tomatillos verdes, chile jalapeño o serrano, ajo y sal, es excelente para disfrutar con VAL de MEIGAS gracias a su frescor, elegancia y su acidez controlada.