Octubre ha sido un mes de celebración para nosotros y la mejor manera de despedir este año tan complicado para todos. Nuestro vino albariño, Val de Meigas, ha conseguido una valoración de 90 puntos en la Guía Peñín 2021, que como sabéis es el manual de vinos españoles más completo del mundo. Sus profesionales catan al año más de 11.500 vinos.
Con esta puntuación, Val de Meigas entra en la lista de “uno de los mejores vinos de España”, así que nos sentimos muy orgullosos de esta valoración que premia todo el trabajo que venimos realizando para ofrecer un albariño de alta calidad al mercado nacional e internacional.
¿Sabes cómo es el proceso de cata que realizan los profesionales de la Guía Peñín?
El procedimiento de cata dura entre 1 y 3 minutos, tras los cuales el catador transforma todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema métrico que va de 50 -100.
A la vista, Val de Meigas presenta un tono amarillo pajizo con aspecto brillante y en nariz es fragante y muy intenso, lleno de notas florales y frutales. En boca presenta un tacto suave, amplio de matices gustativos, sabroso y con buena carga frutal. Todo un placer para los sentidos que nosotros recogemos en tres conceptos: Sublime, elegante y mágico.
Una magia que se desprende desde su propio nombre, Val de Meigas, y que es el resultado de la combinación del “Val do Salnés”, lugar de donde proceden las uvas que usamos para su elaboración, y “Meigas” (“brujas”), cuyo significado está íntimamente relacionado con la cultura y tradición gallega.
Las meigas son figuras mágicas y llenas de poder que según la leyenda habitaban en el valle. En ellas nos hemos inspirado para elaborar un vino que evoca a la tradición, el misterio y lo sobrenatural, un vino que te empapará de nuestra cultura y tradición, haciéndote partícipe de la magia única que tienen las tierras gallegas.