VAL DE MEIGAS     ORÍGENES

“Meigas” (“brujas”)

Las meigas, cuenta la leyenda, son figuras mágicas llenas de poder que habitan a lo largo del valle y su significado está íntimamente relacionado con la cultura y tradición gallega. Estas figuras llenas de magia han inspirado a la creadora de VAL de MEIGAS a elaborar un vino que evoca a la tradición, el misterio y lo sobrenatural, un vino que empapa a quien lo prueba de la cultura y tradición gallegas, haciéndolo participe de la magia de esta tierra.

VAL de MEIGAS

Albariño VAL de MEIGAS es un proyecto personal de Rebeca Barral, cuya familia lleva elaborando vinos desde varias generaciones y que desde principios de los años 80 lo hace profesionalmente en la bodega familiar en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Rebeca nació en el Valle del Salnés, una zona privilegiada para cultivo de la vid, que le permitió crecer rodeada de viñedos, uvas, vendimias, barriles; escuchar largas conversaciones sobre la elaboración del vino y participar en innumerables fiestas populares donde el vino siempre era el protagonista. Así pues, nació y creció rodeada de amor al vino.

Esta relación personal con el mundo del vino y su carácter emprendedor le llevaron a embarcarse en esta aventura con VAL de MEIGAS, en el año 2016.

“Nuestra visión – elaborar un vino de excelente calidad que resulte una experiencia única y diferente para todos aquellos que lo prueben, un vino que trasmita la cultura y las tradiciones de Galicia y que lleve la magia

de nuestra tierra a todos los rincones del mundo, un vino elaborado con las prácticas más

sostenibles y ecológicas posibles que respeten nuestro medio ambiente.”

– Rebeca Barral, fundadora y directora, Albariño Val de Meigas