Estamos ya terminando los cuidados del terreno donde muy pronto estarán plantadas las nuevas cepas de albariño que en unos pocos años nos darán las maravillosas uvas de la variedad albariño con las cuales se elabora VAL de MEIGAS.
Con esta nueva parcela nuestros viñedos siguen creciendo a lo largo del Valle del Salnés.
La riqueza de los suelos en en Valle del Salnés, principal sub-zona de la Denominación de Origen Rías Baixas.
La Denominación de Origen Rías Baixas se encuentra ubicada en su mayoría en la provincia de Pontevedra. Se divide en cinco sub-zonas, siendo Val do Salnés, la más grande en extensión de viñedos.
En esta zona, el tipo de roca que predomina es el granito. La subzona de O Salnés se ve afectada por rocas metamórficas, a su paso por los ayuntamientos de Sanxenxo, O Rosal y Tomiño, siendo necesario no olvidar que a lo largo del río Umia se encuentra un depósito de gravas, arenas y arcillas.
“La mayoría de los suelos del área de producción de la D.O. Rías Baixas, principalmente en las sub-zona de Salnés, son de origen granítico, ricos en cuarzo y con pocos minerales alterables, por lo que en su mayor parte son de constitución arenosa.
En la D.O. Rías Baixas, la mayoría de viñedos se encuentran ubicados a poca distancia del mar, por lo que son terrenos bajos y poco profundos, que como máximo llegan a los 300 metros sobre el nivel mar. Esta ubicación provoca que los suelos se caractericen por ser principalmente arenosos y minerales, especialmente graníticos, y algo ácidos, lo que le confiere toques de salinidad a los vinos.