Arrancamos el año en nuestros viñedos de O Salnés con la poda de las vides, así que tenemos unas semanas muy intensas e ilusionantes por delante.
Es el comienzo de un nuevo ciclo, la cosecha 2021. Nuestro equipo ya está manos a la obra. El frío de enero que humedece el valle no nos impide seguir trabajando. La experiencia y la pasión por el vino se unen en esta fase en la que damos los primeros cuidados a las vides para que den sus mejores frutos a lo largo del año y obtener las uvas para elaborar una nueva cosecha de nuestro albariño Val de Meigas, un vino fresco y a la vez intenso y aromático que recoge la esencia de las Rías Baixas.
La poda es una de las acciones más importante a realizar en el viñedo y definirá muchos aspectos de la futura campaña. Así pues, ponemos toda nuestra energía en ello para hacer un buen trabajo porque sabemos que de una buena poda dependerá que la calidad de la uva, y por lo tanto del vino, sean óptimas.
Durante su ciclo anual, la poda se realiza para conseguir darle forma a la vid, mejorar la salud y el vigor, así como regular el rendimiento de la misma. Todas las labores que se llevan a cabo a lo largo del año en la viña son importantes, pero la poda quizá sea el paso más importante, ya que de su buena realización proviene la calidad de la uva y el vino que se obtengan después.
Se trata de un trabajo meticuloso que debe realizarse con sumo cuidado. No se trata simplemente de cortar ramas al sarmiento, es mucho más complicado que eso y, por tanto, debe ser realizado por manos expertas.
Las técnicas de poda han pasado de generación en generación en nuestra familia y por eso sabemos que esta primera fase que ahora comenzamos nos traerá los mejores resultados para poder presentaros un nuevo Val de Meigas tras la próxima vendimia.